"Cristianos Llaman a los Judíos a Mirar Hacia la Idolatria"

Lean este articulo y al ultimo comentamos.

Constantino augusto a las iglecias:

"Habiendo experimentado la grandeza de la bondad divina en el resurjimiento del estado, en lo que a las relaciones publicas se refiere, pienso que es totalmente mi responsabilidad hacer que la feliz multitud que compone la iglecia sea conservada en la misma fe, por el amor y la armonia de nuestra comun devocion al dios altisimo, En cuanto a lo concerniente al mas sagrado dia de la pascua, fue creado por el consentimiento común que debe ser celebrado el mismo dia en cada lugar. esto es para que sea mas hermoso y mas venerable por medio de un festival por el cual hemos recibido la esperanza de la inmortalidad por lo cual deberá ser celebrado por todos de la misma manera. Nos ha parecido a todos que seria indigno guardar esta tradicion de las más alta solemnidad, siguiendo la costumbre de aquellos Judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, estan ademas ciegos en sus mentes. Es correcto entonces que, rechazando las practicas de ese pueblo, nosotros perpetuemos a todas las futuras generaciones, la celebracion de este rito es un orden más lejitimo y asi no tengamos nada en comun con esa chusma de Judíos... como es necesario entonces,debemos enmendar esto para no tenener nada compartido con las costumbres de aquellos parricidas y asecinos de nuestro señor; por lo tanto, como la forma mas apropiada ha sido establecida en todas las iglecias occidentales, tambíen como las norteñas y las sureñas y algunas orientales, ha sido decidido que esto sea asi y yo mismo me he prometido que este arreglo tenga vuestra aprobacion,o sea, que la costumbre que prevalezca este en armonia con la de la ciudad Romana.... y asi no tener ningun tipo de relacion con esos Judíos perjuros.


Como podemos darnos cuenta apartir de esta orden el mundo cambio pero vamos a ver como la iglecia sigue luchando para que nuestro pueblo Israel acepte convertirse al Cristianismo al costo que sea necesario. Veamos el siguiente articulo de interes en el que el Papa pide por la convercion del pueblo Judío al cristianismo.

Los cambios introducidos por Benedicto XVI en la plegaria por los judíos que los católicos rezan el Viernes Santo en latín, siguiendo el ritual anterior al Concilio Vaticano II, no ha gustado ni a judíos ni a católicos tradicionalistas, que lo han criticado duramente.



"Se trata de una marcha atrás de 43 años que impone una pausa de reflexión en el diálogo judío-cristiano", dijo el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, tras analizar el nuevo texto presentado por el Vaticano.

Aunque en el texto se ha eliminado la frase en la que se pedía por la "conversión del pueblo judío", que tantas críticas originó, se implora a Dios que "ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres". Según Di Segni, el nuevo texto "ha empeorado", ya que después de que Pablo VI en 1970 cambiara completamente la plegaria y dijera "el pueblo judío sea fiel a la Alianza", ahora Benedicto XVI "ha girado las agujas del reloj 43 años hacia atrás" (antes del Concilio Vaticano II). El presidente de la Asamblea de Rabinos de Italia, Giuseppe Laras, coincidió en que es necesaria "una pausa" en el diálogo con los católicos y aseguró que en realidad Benedicto XVI no ha cambiado nada del viejo texto preconciliar.

"La vieja expresión 'ceguera del pueblo judío' ha sido sustituida por 'que Dios los ilumine', lo que es lo mismo, aunque sea expresada ahora de manera menos fuerte", subrayó Laras. Igual de descontentos que los judíos se han mostrado los católicos tradicionalistas, que no reconocen el Concilio Vaticano II y a los que Benedicto XVI tendió una mano liberalizando la Misa en latín, siguiendo el "Missale Romanum" (el preconciliar).

La asociación tradicionalista Una Vox manifestó en un comunicado que no entienden como se ha liberalizado el uso del Missale Romanum y sin embargo se altera parte del mismo, "una plegaria usada durante siglos y siglos en la liturgia y cuyos términos provienen de la antigüedad cristiana y de los Padres de la Iglesia".

Según Una Vox, "la Iglesia se ha equivocado y se avergüenza de su pasado, de sus rezos y de su doctrina".

Los cambios de la plegaria fueron anunciado ayer la Secretaria de Estado vaticana, que precisó que el nuevo texto será utilizado el próximo Viernes Santo en todas las celebraciones en las que se use el "Missale Romanum".

El Vaticano liberalizó la misa en latín con un documento presentado en julio de 2007, que entró en vigor en septiembre pasado. En una carta de acompañamiento, Benedicto XVI subrayó que el Misal surgido del Concilio Vaticano II "es y permanece" como la forma "normal" de la liturgia Eucarística y que el preconciliar es el "extraordinario". El Papa Ratzinger precisó que la misa en latín según el rito tridentino nunca fue jurídicamente suspendida y siempre estuvo permitida y que en estos años muchas personas y movimientos, como el del cismático arzobispo Lefebvre, permanecían ligados a la misma, de ahí la necesidad de un reglamento más claro para llegar a "una reconciliación interna en el seno de la Iglesia".



La liberalización de la misa en latín desató preocupación en las comunidades judías, ya que, aunque el papa Juan XXIII ya había quitado del Missale Romanum la expresión de "pérfidos" dirigida a los judíos, se mantenía la plegaría en la que se pedía que se convirtieran al cristianismo. En esa oración se rogaba a Dios para que eliminara "la ceguera de este pueblo, para que, reconocida la verdad de tu luz, que es el Cristo, salga de las tinieblas".


¿No es parecido a lo que dice Constantino en su carta?

Hoy muchas corrientes Judías estan haciendo amsitad con su peor enemigo,
"el Cristiano", sea evangelico, Romano, etc, Todos piden lo mismo, que Israel se vuelva al crisianismo. Aqui te demuestro como desde Constantino hasta nuestros dias siguen tratando de convencer a nuestro Pueblo de mirar hacia la Idolatria, no caigamos en el herror Kadima (adelante).

Es asi como termino este estudio, espero sus comentarios y sus sujerencias. El Eterno les bendiga "B H"

El Templo de Jerusalem